Altísimo nivel en el Campeonato de España de Freestyle 2024
Maikel Melero se alza con el triunfo, doble backflip incluido
Se veía venir. Los entrenos ya habían hecho saltar las alarmas sobre el altísimo nivel de los riders del Campeonato de España de Freestyle 2024 y así se puedo comprobar durante el espectáculo.
En una impecable puesta en escena por parte de la Escudería Ciudad del Sol y llevados en volandas por el magnífico speaker Javier Rufete, los riders saltaron a la arena con ansias de victoria, dispuestos a darlo todo.
El espectáculo comenzó por los pequeños de la casa, las jóvenes promesas que nos deleitaron con sus ganas y su saber estar en la pista.
Tras ello, las luces, el sonido y el fuego se adueñaron de la noche alicantina mientras los riders nos brindaban sus mejores trucos: backflips, superman seat-grab, heelclicker, lazyboy, cordova, tsunami, picapiedra, shaolin, whips imposibles y hasta frontflips se pudieron ver en la Plaza de Toros de Alicante durante un magnífico evento.
El joven piloto Mincha se alzaba con el premio a la mejor plegada (Best Whip) y más tarde se llevaría también el segundo puesto de esta primera prueba del Campeonato de España de FMX.
Los pilotos lo dieron todo, sufrimiento incluido (como el de Pedro Moreno, saltando con daños físicos muy dolorosos). Lo que hiciera falta para deleitar al público de la ciudad del sol y, ya de paso, llevarse el primer puesto.
Casi al final de la noche y tras una magnífica ronda de Maikel Melero que aún no había acabado se produjo una situación muy peculiar. Los riders que estaban en pista viendo la ronda Melero decidieron apartar una de las rampas "a pulso" para dejar limpio la rampa que minutos más tarde usaría el propio Melero para ejecutar a la perfección un doble backflip con el que cerraba su ronda y se alzaba así con el triunfo. El podio final lo completó Dany Torres con una meritoria tercera posición. ¿Se puede pedir más?
Como siempre, os dejamos una galería de imágenes del evento (realizadas por Naiara López y por mí mismo) que esperamos os gusten y os animamos a que vengáis la próxima vez para que nadie os lo cuente: