BRACERAS MAS LIDER DESPUÉS DE ALICANTE

Una vez más los pupilos de Paco Rico dan espectáculo y dejan buenas sensaciones en el IV Motocross Ciudad de Alicante 2º Memorial Aitor Izquierdo Lago

El pasado Domingo se celebraba la cuarta cita puntuable de motocross del campeonato territorial Valenciano, para las categorías de MX1, MX2, MX50cc y MX65 cc, en el circuito de Alicante. Allí se pudieron ver unas apasionantes carreras protagonizadas por todos los pilotos que disputan este campeonato, pero en especial a los pilotos de la Vega Baja que como no, una vez más coparon los puestos de honor en estas categorías.

En la categoría de 65 cc los mas rápidos fueron el piloto de Benferri, Pablo Naert  y de Almoradí, Mario Lucas Sanz, que ganaron una manga cada uno, consiguiendo eso sí, la vuelta rápida el de Benferri, en tercer lugar quedó el piloto de La Nucía Fran Boronat, que participó en esta carrera después de un largo periodo alejado de la competición. Por lo tanto el Pódium en esta categoría de 65 cc quedo finalmente con Pablo Naert en primer lugar, segundo Mario Lucas  y tercero Fran Boronat, y en la clasificación general provisional, las cosas quedan igual que cuando comenzó la carrera, Mario Lucas aventaja a Pablo Naert en tan solo un punto a falta de cinco pruebas,  lo que garantiza unas próximas carreras con una lucha sin cuartel entre estos dos pilotos compañeros de equipo.

En la categoría de 50 cc,  El Guardamarenco David Braceras "el Petrolico" demostraba que es el máximo aspirante al título final por méritos propios, dio toda una exhibición a los mandos de su pequeña ktm 50, trazando curvas imposibles, y saltando más que nadie, quitándose así la mala espina que tenía desde el  pasado año en este circuito, al caerse en la última vuelta cuando rodaba segundo  privándole del pódium. Esta vez Braceras salió las dos mangas decidido a tirar y que nadie le arrebatase su supremacía en la categoría, y así fue, gano las dos mangas y marcó la vuelta rápida, que le colocaron en lo mas alto del cajón, segundo fue Sergio Montoro y tercero para completar el pódium fue Gonzalo Sanchez que cuajó una magnífica actuación remontando desde atrás y alcanzando el tercer puesto final. La clasificación general provisional en esta categoría a falta de cinco pruebas aún, la lidera el de Guardamar con 200 puntos al haber ganado todas las mangas hasta ahora disputadas, seguido de Sergio Montoro a 34 puntos y de Victor Angles a 44 puntos. El campeonato no está ni mucho menos decidido, ya que aún quedan 250 puntos en juego por lo que  una caída o rotura de moto puede dar un vuelco significativo en la clasificación final, aunque si bien es cierto, el piloto de Guardamar se encuentra en una situación de privilegio respecto a los demás. Es por esto que seguramente y a modo de recompensa, su entrenador y su entorno han decidido que el joven piloto de Guardamar dispute las carreras de 50 cc y las de 65 cc en las próximas citas de la competición.

Por último destacar que el Piloto de Benejuzar Paquito Garcia Bordonado actual piloto de 85 cc, participó en la categoría de MX2 con una moto de 125 cc "Dos tiempos" codeándose durante toda la carrera con el actual campeón de Europa de SX2 Carlos Fernández Macanás, logrando finalmente la tercera posición, dando a entender a todos los allí presentes, que al año que viene estará dispuesto a dar guerra en esa categoría.

El Petroliko en el MX Alicante 2011

David Braceras trazando una curva
Fotografía: Domingo Merino


 

La Vega Baja se convierte en el referente de la Comunidad Valenciana arrasando en la disciplina del Motocross.

Los pilotos aleccionados por el ex-campeón de la Daya Vieja, Paco Rico coparon los primeros puestos en todas las categorías

Podio MX Albaida

David Braceras "El Petrolico" en lo más alto del podium de Albaida

Fotografía: Domingo Merino


La sexta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se disputó ayer, bajo un sol abrasador, en el circuito La Vega de Albaida. Alrededor de 70 pilotos acudieron a la cita en la que estaban convocadas las categorías MX50, MX65, MX85 y MXClásicas, es decir, los más pequeños de la especialidad y los más mayores, pero no por ello, menos preparados.

Tras las verificaciones y los entrenamientos dieron comienzo las mangas con los participantes de MX85. De ellos destacó Pakito García Bordonado, el de Benejuzar  volvió al circuito en el que se lesionó y demostró que sigue imparable en su progresión como piloto, ya que logró ser el más rápido en los entrenos pero también en las dos mangas. Desde la salida estuvo líder sin tener rival que se le acercara. El de KTM aunque corrió con algo de dolor, ganó las dos series con total autoridad.


En MX65 El piloto de Almoradí Mario Lucas y el de Benferri y actual Subcampeón de España Pablo Naert se repartieron el protagonismo del día. El de Almoradí fue mejor en los entrenamientos pero Pablo lo superó en la primera manga aunque no pudo hacer lo mismo en la segunda. Los dos rodaron a un ritmo muy parejo y cada uno vio la bandera ajedrezada en primer lugar en una ocasión. Naert en la primera y Lucas en la segunda. Durante todo el tiempo estuvieron muy separados del grupo y fueron los mejores de la categoría.

En MX50 David Braceras " El Petrolico" redondeó una gran prueba ya que fue el mejor en los entrenamientos cronometrados y en las dos carreras. El piloto del Tey Racing demostró estar muy por encima de los demás pilotos de su categoría y así se certificó en Albaida. El de Guardamar del Segura rodó muy muy rápido y le sacó mucho tiempo a su más inmediato perseguidor que fue Sergio Montoro en ambas mangas. Una vez en carrera, en ningún momento miró hacia atrás y se relajó para gestionar su ventaja con su máximo rival, sino que cada vez intentaba ir más y más rápido pulverizando los registros conseguidos en en otras ediciones. Sin duda, está preparándose al máximo nivel  para disputar la Masterkids de Francia el próximo mes de Julio,  donde se preve que no lo tendrá tan facil, ya que hasta allí se dirigen los mejores a nivel mundial, incluso desde  los Estados Unidos.

Por otro lado, cabe destacar que para que sea más facil la participación del Petrolico en esta carrera en Francia, uno de sus colaboradores organiza el próximo día 17 de Junio, una fista en la discoteca CINE+COPAS DISCO, donde la mitad de la recaudación de las entradas serán para ayudarle económicamente en los elevados costes del viaje, ésta será a partir de las 23:00 h y se preve la asistencia del Petrolico a primera hora ademas de  patrocinadores, colaboradores, fans y  todo el mundo que quiera aportar su grano de arena para que pueda competir a nivel internacional.
Mas información y venta de entradas anticipadas en Cafeteria Dalina, Cafetería Stimoni, Estación de Servicio Guardamar y Cafeteria Quijote y a traves de internet en www.cinemascopas.com ¡¡no te quedes sin ella!!

Una vez más el entorno de David, quiere mostrar su agradecimiento a sus patrocinadores y mecánicos por ayudarle a estar ahí arriba y en especial a su entrenador Paco Rico que sabe sacar lo mejor de él encima de la moto.

BRACERAS CONSIGUE DE NUEVO LA VICTORIA

El Petrolico gana, no sin sufrir, el XVIII Motocross de Vinarós Memorial Ricardo Monzonís consiguiendo su sexta victoria consecutiva

El Petroliko en el podio de Vinarós
David Braceras en lo más alto del pódium de Vinarós. Fotografía: Domingo Merino

El pasado día 23 de Octubre, y coincidiendo con uno de los días más negros del motociclismo mundial por la trágica muerte del piloto de MotoGP, el italiano Marco Simoncelli, se celebró la sexta prueba puntuable del campeonato motodes de motocross.

Bajo una seria amenaza de lluvia durante toda la mañana, dieron comienzo las mangas de entrenamientos, donde hubo cambios en las primeras posiciones respecto a otras carreras disputadas en casi todas las categorías excepto en MX65 cc.

En la cilindrada de MX85 cc el más rápido fue un piloto finlandés, con residencia cerca de Guardamar, desconocido en éste campeonato con el dorsal nº 41 Kim Eric Savaste, que marcó la pole, para después rematar una magnífica actuación apuntándose la victoria en las dos mangas de carrera, segundo terminó el catalán Arnau Sánchez y en tercer lugar el piloto de Muro de Alcoy, Joan Belvis.

El almoradiense, Mario Lucas,  Pablo Naert y Fran Boronat fueron de nuevo los más rápidos en entrenamientos igual que en casi todas las pruebas celebradas hasta ahora, pero en las mangas y tras una bonita lucha por los puestos de honor, esta vez el piloto de Benferri, Pablo Naert se quedó fuera del pódium, quedando el de Almoradí  en el primer peldaño del cajón, seguido de Boronat y de un gran Aitor Ferrandis que subiría por primera vez al cajón en lo que va de temporada fruto de un buen hacer por este pequeño piloto nacido en  localidad de Eslida.

Por primera vez en lo que va de temporada en la categoría de MX50, David Braceras no consiguió la pole, al parecer por problemas mecánicos en su montura, ya que solo disputó dos vueltas en esta manga, marcando el sexto mejor tiempo a algo más de veinte segundos por vuelta de la cabeza de carrera,  por lo qué se retiró hacia el box con un gesto de enfado bastante considerable, y es que sabe que a estas alturas algún fallo como éste puede enturbiar una magnífica temporada y podría no adjudicarse el campeonato final. La pole fué para Gonzalo Sánchez Pardo.

En las mangas de carrera había mucha expectación por saber si el de Guardamar habría conseguido superar sus problemas técnicos ya que de no ser así, conseguirían arrebatarle la victoria por primera vez esta temporada, pero visto lo allí sucedido, aún no funcionándole al 100 % la moto, antes de la primera vuelta de las dos mangas el Petrolico ya marchaba líder con total autoridad hacia lo que sería su sexta victoria consecutiva de la temporada trasladándose la emoción por los demás puestos de honor, donde hubo una lucha apretadísima entre Sergio Montoro, Gonzalo Sánchez  y  Víctor Anglés Piñana, pero solo dos podrían subir al pódium, y éstos fueron finalmente en segunda posición Víctor Anglés y en tercer lugar y debido alguna caída que no le permitió quedar segundo, el de Requena Gonzalo Sánchez que le está cogiendo el gusto a esto de subir al pódium.

A falta de tres carreras el joven piloto de Guardamar es líder con 52 puntos de ventaja sobre Sergio Montoro que a su vez aventaja a Víctor Anglés en 13.

En la categoría de clásicas, se impuso Zehetner, segundo fue César Albert Olmo y en tercer lugar acabó Miguel Angel Ortí.

La próxima cita donde estos pilotos se verán las caras será este mismo fin de semana en la localidad Valenciana de Requena, donde el frío es una de las características más duras de esta carrera.
 

DE GUARDAMAR AL CIELO PASANDO POR BANYERES

Los pilotos Vegabajenses vuelven a imponerse en todas las categorías del motocross celebrado en Banyeres de Mariola Y David Braceras “El Petrolico” se proclama campeón a falta de su carrera.

David Braceras en Banyeres de Mariola

Meta y título en ese momento para David Braceras. Fotografía: Domingo Merino

El circuito “La Vereda” de Banyeres de Mariola, acogió el pasado domingo a los pilotos del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana que disputaron una nueva prueba. Concretamente se trató de la octava cita para los participantes habituales de MX50, MX65, MX85 y MXClásicas. Los títulos en todas las categorías estaban en juego y dos de ellas se resolvieron en este bonito trazado, preparado cuidadosamente para la ocasión por los miembros del motoclub 4 x 4 de Banyeres.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas se disputaron los entrenamientos. Los primeros fueron los pilotos de MX85. Paquito García Bordonado, Pedro Fernández y José David Jiménez fueron los más rápidos. En la primera manga el de Benejuzar estuvo primero toda la carrera. La segunda posición se la jugaron Kim Eric Savaste y Aarón Martínez quedándosela al final el de Banyeres 4x4 que corría en casa y quiso darlo todo. Tercero cruzó la meta José David Jiménez. En la segunda Bordonado no lo tuvo tan fácil y es que Aarón rodó en cabeza durante gran parte de la carrera. En el ecuador de la misma Paquito lo superó y vio la bandera ajedrezada primero haciendo doblete. Segundo fue Arón y tercero, de nuevo, José David.

En MX65 Mario Lucas, Fran Boronat y Pablo Naert hicieron los mejores entrenamientos. En la primera manga Mario fue líder de principio a fin y Pablo segundo también las 10 vueltas. Tercero fue Aitor Ferrandis después de adelantar a Fran en el primer giro. En la segunda serie fue Pablo el que estuvo en cabeza todo el tiempo. En esta ocasión la mala suerte se cebó con Mario que después de haber ido por detrás de Pablo toda la carrera, en la última vuelta y cuando intentaba acercarse a Pablo para arrebatarle la victoria,  tuvo problemas al trazar una curva  y se cayó violentamente, lo que le impidió ver la  bandera a cuadros al ser retirado por las asistencias. Así pues Aitor entró segundo y Oscar Anglés tercero que superó a Fran Boronat en los instantes finales.

La buena noticia es que al parecer Mario Lucas no reviste ninguna lesión de gravedad, por lo que a buen seguro y aunque Pablo Naert se encuentra en una muy buena posición para adjudicarse el campeonato final después de esta prueba, en la carrera del próximo día 27 hará todo lo posible para dar la vuelta a la clasificación final de cara al campeonato por lo que la emoción en esta categoría está asegurada hasta el final gracias a estos dos amigos y magníficos pilotos que éste año carrera tras carrera nos demuestran que están en la élite del motocross nacional en su categoría.

Las dos mangas de MX50 sirvieron para certificar el buen nivel de los más pequeños del motocross valenciano pero también para coronar a su campeón, el Guardamarenco David Braceras, que tras haber realizado una espectacular temporada ganando todas las mangas que se han disputado hasta ahora,  volvió a repetir doblete llevándose el título a falta de una prueba que, para más inri, se celebrará en Guardamar, su casa, y podrá disfrutar del campeonato.

En los entrenamientos Braceras, Gonzalo Sánchez y Sergio Montoro fueron los más rápidos. En las dos mangas se repitió resultado con David haciendo primero, Sergio segundo y Víctor Anglés tercero. Sergio y Víctor lucharon en ambas para entrar detrás de David pero en las dos Sergio fue mejor.
Resaltar que  David Braceras tiene la oportunidad de hacer história dentro de la Comunidad Valenciana. Si  consigue un nuevo doblete en la próxima carrera de Guardamar, será el único piloto que gana el campeonato habiendo ganado todas las carreras, hecho que nadie hasta ahora lo ha conseguido en la historia del longevo campeonato de la Comunidad Valenciana, así que se espera de nuevo a un David supermotivado, agresivo y concentrado el próximo día 27 de Noviembre delante de su público, que a buen seguro llenarán el circuito para ver a su piloto intentar conseguir la hazaña y es que a este niño es un disfrute verle pilotar.

En MXClásicas también tuvimos campeón en Banyeres. César Albert, con un gran trabajo toda la temporada, se llevó el título siendo segundo en la primera manga y primero en la segunda. En la inicial Pablo Oriola le arrebató la victoria y Gonzalo Sánchez cruzó la meta en tercera posición. En la segunda con César primero, Gonzalo fue segundo y José María Pont tercero.

La última prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará en Guardamar  del  Segura, Alicante, el 27 de noviembre. Los únicos campeones que quedan por descubrir son los de MX65 y MX85 (Juveniles y Cadetes).