El Málaga se diluyó como un azucarillo

Domingo 12 de diciembre de 2010. 17 h

Hércules 4-1 Málaga

 

Hércules: Calatayud, Cortés, A. Paz, Pamarot, Paco Peña, Tote, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Drenthe, Valdez, Trezeguet.

Málaga: Jesús Gámez, Welington, Seba, Kris, duda, Eliseu, Mtiliga, Sandro Silva, Rondón, Rubén, Recio

Goles: 0-1 min. 11. Seba remacha un balón rechazado por Calatayud dentro del área.

1-1 min. 65. Trezeguet remata de tacón un centro por banda de Valdez.

2-1 min. 67. Drenthe materializa una pena máxima.

3-1 min. 71. A. Paz remata de cabeza un despeje de Jesús Gámez.

4-1 min. 80. Golazo de Kiko Femenia en jugada personal.

 

Tarjetas: Hércules: A. Paz (min. 26), Pamarot (min. 28), Tiago Gomes (min. 44),

Valdez (min. 68).

Málaga: Duda (min. 40), Sandro Silva (min. 44), Welington (min. 47), Mtiliga (min. 57).

Cambios: Hércules: Kiko Femenia por Abel Agilar (min. 60), Trezeguet por Cristian (min. 77), Tote por Portillo (min. 83).

Málaga: Duda por Fernando (min. 52), Kris por Ivan González (min. 58), Owusu por Recio (min. 70).

Jugador del partido:

Hércules: Tote. Ha vuelto la magia al Rico Pérez.

Málaga: Duda. Marcó el gol del Málaga y lo intentó en todo momento.

 

Reacción fulminante del Hércules ante un Málaga que se diluyó como un azucarillo a partir del descanso. Una segunda mitad de escándalo, propicia la goleada del equipo herculano.

El Hércules se está malacostumbrando a empezar perdiendo los encuentros y tener que remar contracorriente. Desde el principio, el Málaga estaba bien plantado sobre el terreno de juego y tuvo la primera ocasión en el primer minuto del choque. Sin dominar demasiado, el equipo visitante logró adelantarse por mediación de Sebas gracias a un rechace de Calatayud dentro del área.

A partir de ese momento, el Hércules trató de llegar a portería pero el Málaga controlaba el encuentro. La primera ocasión clara del Hércules llegó en el minuto 22 a pies de Trezeguet, que controló un balón dentro del área y remató rozando el palo. El Málaga tuvo un par de ocasiones pero Duda no pudo batir de nuevo a Calatayud. A partir de ese momento el equipo de Estevan Vigo comenzó a funcionar y a acercarse a la portería defendida por Jesús Gámez. En el minuto 39, Valdez tuvo el empate muy cerca cuando remató con un espectacular testarazo, un centro de Cortés que repelió la madera. Con la sensación de querer y no poder se llegó al descanso.

 

La segunda mitad comenzó con un Hércules ambicioso y con ganas, y ya en el minuto 47 tuvo la primera aproximación con una falta peligrosa que se marchó fuera. Tote demostró una vez más, que cuando está, el equipo lo nota. En el minuto 54 Drenthe tuvo la suya al rematar al lateral de la red, un centro de Peña. El Hércules dominaba pero no llegaba el gol. La entrada de Kiko Femenia le dio otro aire al equipo, y la sociedad Tote-Kiko funcionó casi de inmediato: minuto 65, jugada por banda derecha de Kiko, pase al pico del área a Tote, primer toque para Valdez hasta línea de fondo dónde el pase de la muerte lo hizo efectivo Trezeguet, de un espectacular taconazo para empatar el encuentro y levantar a la parroquia herculana. El gol levantó al Rico Pérez y la remontada había comenzado.

 

El Málaga no daba señales de vida y dos minutos más tarde, Peña era derribado dentro del área tras recibir un pase dentro del área de Tote. Drenthe no falló y la remontada estaba servida. El Hércules no se conformó y 4 minutos después, a la salida de un córner, Jesús Gámez sacó en primera instancia un remate de cabeza de Valdez pero no el segundo de Abraham Paz haciendo subir el 3-1 en el marcador. En seis minutos la locura invadió el feudo herculano. El Málaga no tenía la pelota y sufría los constantes ataques del Hércules. El cénit se produjo en el minuto 35 cuando Kiko, arrancando casi de medio campo atravesó la arteria malaguista poniendo el 4-1 definitivo.

Cristian pudo aumentar la cuenta en los minutos finales, pero el mano a mano lo mandó alto.

 

Final del partido con buenas sensaciones, sobretodo en la segunda mitad donde sólo existió un equipo.

 

 

 

 

DATOS DEL PARTIDO

HÉRCULES

4-1

MÁLAGA

6

CORNERS

3

5

TIROS A PUERTA

4

9

TIROS FUERA

3

4

FUERAS DE JUEGO

2

4

TARJETAS AMARILLAS

4

0

TARJETAS ROJAS

0

10

FALTAS COMETIDAS

17

 

Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga BBVA 2010-2011

Hércules 4 - Málaga 1

Fotografías bajo licencia Creative Commons:

Creative Commons License
Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net.
Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net.

Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga BBVA 2010-2011

Hércules 3 - Levante 1

Fotografías bajo licencia Creative Commons:

Creative Commons License
Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net.
Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net.

Domingo 14 de noviembre de 2010. 17 h

Hércules 2-1 Real Sociedad

 

Hércules: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Paco Peña, Abel Aguilar, Fritzler, Kiko Femenia, Drenthe, Valdez, Trezeguet.

Real Sociedad: Bravo, Elustondo, M. González, D. La Bella, C. Martínez, Aranburu, Rivas, Griezmann, Xabi Prieto, Llorente, Ansotegi

Goles: 0-1 min. 14. Griezmann remata de cabeza un balón rechazado dentro del área.

1-1 min. 46. Trezeguet remata un centro por banda de Kiko Femenia.

2-1 min. 51. Golazo de Drenthe de falta directa.

 

Tarjetas: Hércules: Valdez (min. 2).

Real Sociedad: Elustondo (min. 37), D. La Bella (min. 50).

Cambios: Hércules: Tote por Valdez (min. 57), Cristian por Kiko Femenia (min. 68), Thomert por Drenthe (min. 85).

Real Sociedad: Sarpong por Aranburu (min. 66), Tamudo por Griezmann (min. 74).

Jugador del partido:

Hércules: Trezeguet. No hace nada hasta que aparece.

Real Sociedad: Griezmann. Volvió loco a la defensa Herculana.

 

Emocionante partido vivido en el José Rico Pérez. La catástrofe estuvo a punto de producirse por culpa de un primer tiempo horroroso del Hércules, que le pudo costar muy caro a los de Esteban Vigo.

 

En la primera mitad del choque, el Hércules fue una sombra sobre el césped. La Real dominaba el encuentro y tocaba la pelota con mucho sentido. La presión sobre la defensa local les hacía recuperar de manera casi inmediata la pelota muy cerca del área, llegando a desesperar a los aficionados que se dieron cita en el feudo herculano.

 

Fruto de ese dominio llegó el primer gol del partido. Saque de córner rematado hacia portería que, entre Cortés y el larguero sacaron a duras penas, y en el rechace, Griezmann puso el 0-1 de cabeza. Minuto 14 y el Hércules remaba contracorriente.

 

Los Donostiarras dominaban el encuentro y tuvieron alguna ocasión más para aumentar la distancia. Griezmann fue un continuo estilete con dos ocasiones en 2 minutos: un remate de cabeza al larguero, y un chut cruzado al saque de una falta donde la defensa Alicantina se quedó dormida.

 

A partir del minuto 22, el Hércules comienza a dar señales de vida con dos ocasiones de Abel Aguilar y Fritzler pero sin demasiado peligro. Poco más tarde Drenthe probaba desde fuera del área pero Bravo paró en dos tiempos.

 

Con un par de córners del equipo visitante se llegaba al descanso con la sensación de que el Hércules todavía no había salido al campo y dónde la Real dominó y jugó al fútbol.

 

Justo antes de reanudarse el choque, un recogepelotas del Hércules cayó desplomado poniendo a la grada en vilo. Las asistencias lo socorrieron ipso facto y lo retiraron en camilla. Más tarde se comentó que el chico había tenido un ataque de asma y se lo llevaron en ambulancia.

 

Pasado el susto (menos mal que quedó en eso), el partido se reanudó de una forma totalmente diferente a la del primer tiempo. El Hércules salió a morder y fruto de ello, Trezeguet remata, en posición dudosa, un pase de Kiko Femenia. Los jugadores de la Real pidieron fuera de juego en el pase. La internada por banda daba paso al 1-1 y la afición se contagió animando sin descanso al equipo.

 

El Hércules continuó presionando y cinco minutos después, Drenthe de falta directa, vaporizó la escuadra defendida por Bravo. El Hércules remontaba el partido en 5 minutos y la actitud del equipo mejoró. Con el 2-1 Tote salió por Valdez para dar algo de oxígeno al equipo.

 

La Real después de los dos golpes intentó levantarse y volvió a tomar el control de juego, y tuvo varias oportunidades a pies de Aranburu y Griezmann en los minutos 17, 18 y 19 pero el gol no llegó. Martín Lasarte trató de dar más profundidad al equipo con la entrada de Sarpong y Tamudo. Por su parte, Esteban Vigo dio entrada a Cristian para reforzar el medio campo.

 

De ahí hasta el final, el encuentro se convirtió en un toma y daca continuo, con llegadas por parte de los dos equipos pero sin puntería de cara a puerta.

 

Buen partido de la Real y buena segunda parte del Hércules. Con este resultado el Hércules rompe la racha negativa de 7 partidos sin conocer la victoria.

 

DATOS DEL PARTIDO

HÉRCULES

2-1

REAL SOCIEDAD

6

CORNERS

7

5

TIROS A PUERTA

2

4

TIROS FUERA

7

2

FUERAS DE JUEGO

3

1

TARJETAS AMARILLA

2

0

TARJETAS ROJAS

0

19

FALTAS COMETIDAS

12