DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0- HERCULES 1

Ficha técnica:
 

ALINEACIONES:   Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo (Lassad, m.46), Zé Castro, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Pablo Alvarez (Saúl, m.72), Valerón, Salomao; y Riki (Xisco, m.23)
 

 Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Rivas, Abel Aguilar; Felipe (Escassi, m.76), Tiago, Callejón (Carlos Calvo, m.58); y Míchel (Arbilla, m.58).

Gol: 0-1, M.42: Abel Aguilar.

Arbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Salomao (m.15) y Aythami (m.91), por parte del Deportivo, y a Abel Aguilar (m.36), Samuel (m.37), Peña (m.72) y Arbilla (m.91), por parte del Hércules.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.

INFORMO: EZEQUIEL CAMPOS (Comentarista colaborador de Rne).

 

CRÓNICA HÉRCULES C.F. – F.C. CARTAGENA

 

Sábado 27 de agosto de 2011. 18 h

 

Hércules C.F 2-0 F.C. Cartagena

 

Hércules C.F.: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Sanchón (Sardinero, m.61), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón (Carlos Calvo, m.80) y Míchel (Jefté, m.90+3).

 

F.C. Cartagena: Reina, Gaspar, Abraham Paz, Goni, Txiki (Manu Torres, m.61), Collantes (Goiría, min.25), Dimas, Toni Moral, Lafuente, Álvaro (Iván Bolado, m.75) y Chamorro.

 

Goles: 1-0 min. 34. Callejón de disparo al borde del área.

            2-0 min. 81. Sardinero al finalizar un pase en profundidad.

 

Tarjetas: Hércules C.F: Samuel (min. 19), Sanchón (min. 37).

                F.C. Cartagena: Dimas (min. 76), Goiría (min. 85), Goni (min. 90+2).

 

 

Magnífico debut del Hércules en la temporada 2011-2012 con una victoria ante el Cartagena por dos goles a cero. Un penalti detenido por Falcón encendió la mecha que propulsó el juego, las ocasiones y los goles herculanos.

 

El inicio de la primera parte comenzó con un Hércules dormido y con un Cartagena bien plantado y llevando la batuta del encuentro pero sin demasiada profundidad. La primera aproximación del Hércules llegó a cargo de Callejón que probó fortuna a balón parado con un disparo que atajó Reina. Pero apareció Chamorro, el que, en una internada fue derribado dentro del área por Samuel. La pena máxima la lanzó Álvaro y Falcón, con grandes reflejos, detuvo el penalti y el posterior rechace de Miki. En ese momento el chip blanquiazul se activó y comenzó a funcionar el engranaje del centro del campo.

 

Las ocasiones locales comenzaron a aparecer por parte de Tiago y Callejón que estuvieron muy incisivos, y fruto de ello llegó el preámbulo del primer gol. Una cesión de Abraham Paz dentro del área después de una jugada por línea de fondo de Callejón provocó el primer susto que resolvió primero Reina, y después la defensa a tiro de Callejón. Tres minutos después, en el 34, de nuevo Callejón de disparo raso desde la frontal batió a Reina inaugurando el casillero de goles del equipo herculano.

 

Hasta el descanso la tónica siguió siendo la misma, el Hércules atacando y trabajando muy bien en el centro del campo, con llegadas regulares al área, y un Cartagena herido de muerte tras el fallo del penalti y el gol en contra.

 

La segunda mitad comenzó con una tímida llegada del Cartagena, pero una mala cesión de su defensa la desaprovechó Michel que, mano a mano con Reina, no pudo superarlo.

 

Tiago mandaba en el centro del campo y Callejón lo intentaba desde todas las posiciones. Varias ocasiones más se sucedieron pero ni Callejón primero en un contragolpe, ni Michel después de una pared con Tiago dentro del área, pudieron aumentar la distancia en el marcador. El segundo gol se resistía, pero el Cartagena no dio signos de vida hasta el  minuto 74, que después de un contragolpe, Álvaro disparó alto. Ese fue el bagaje atacante del quipo visitante durante todo el partido.

 

Sardinero entró en el minuto 34 y dos minutos después, aprovechó un pase en profundidad para, con algo de fortuna, superar a Reina en el mano a mano y llevar el delirio a la grada. El partido estaba cerrado y los tres puntos se quedaban en Alicante.

 

El Hércules ha realizado un partido completo, que ha permitido disfrutar a los aficionados, e ilusiona de cara a la larga travesía que se presenta esta temporada con el único objetivo de estar arriba, peleando por volver a la cima de la que nunca debió caer.

Partido correspondiente a la jornada 2 de la liga Adelante 2011-2012

Hércules 2 - Cartagena 0

Fotografías bajo licencia Creative Commons:

Creative Commons License Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net.
Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net.

EL TROFEO CIUDAD DE ALICANTE SE QUEDA EN CASA

 

Trofeo Ciudad de Alicante

 

Hércules 3 - Rayo Vallecano 1

Fotografías bajo licencia Creative Commons:

Creative Commons License
Estas fotografias pertenecen a NuestraRed y se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Originalmente publicadas en www.nuestrared.net.
Para obtener permisos más allá del ámbito de esta licencia, diríjase a www.nuestrared.net.

 

Gran partido de presentación en el que, a pesar del bajo ritmo mostrado por ambos equipos debido a estar aún en fase de pretemporada, se pudo ver que hay suficientes mimbres en este nuevo Hércules como para ilusionarse de nuevo. Al finalizar el choque, 3 goles a 1 y el Trofeo Ciudad de Alicante se queda en nuestras vitrinas... ¡Enhorabuena!