Liga BBVA 2007-2008 - Jornada 35

Hércules 5

    1-0 Min. 7.   Rubén Navarro.
    2-0 Min. 26. Sendoa.
    3-1 Min. 69. Sergio Fernández.
    4-1 Min. 76. Mariño (p).
    5-1 Min. 89. Ion Vélez.

Eibar 1

    2-1 Min. 36. Biel Medina.

Ficha técnica

Alineaciones

5 - Hércules: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Albacar (Graff, m.49), Mariño, Farinós (Cámara, m.77), Rodri, Sendoa, Ion Vélez y Rubén Navarro (Ismael, m.63).

1 - Eibar: Cuellar; Urzelai, Biel Medina, Gurrutxaga (Nacho Insa, m.69), Manel, Txiki, Carmelo, Lombraña, Codina (Zamora, m.84), Yagüe y Goiria (Medina, m.76).


Árbitro

Ceballos Silva (C. Extremeño). Amonestó a Graff, por parte del Hércules y a Biel Medina y Manel, por parte del Eibar.

Incidencias

Partido disputado en el estadio Rico Pérez, ante 5.092 espectadores. Tarde soleada con un terreno de juego en buenas condiciones. Partido ofrecido por los canales autonómicos.


EL HÉRCULES GOLEA AL EIBAR 5-1 (por Esaú Jover)

El Hércules ha sumado su tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez a costa de un Eibar bastante frágil en defensa y con poca profundidad en el juego ofensivo.

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de dominar el centro del campo y tocando la pelota, y muy pronto el Hércules golpeó primero. En el minuto 7 Rubén Navarro, en posible fuera de juego, bate por bajo de chut raso a Cuellar. El partido no podía empezar mejor para el equipo herculano que a partir de ese momento dominó un poco más. El Eibar lo intentaba y tuvo varias ocasiones, y Txiki estuvo a punto de sorprender a Unai Alba con un centro-chut que acabó estrellándose en el larguero. Pero fue de nuevo el Hércules, en el minuto 26 quien volvió a golpear mediante una bonita combinación entre Rubén Navarro y Sendoa dentro del área, que terminó en la red.

El Hércules controlaba el partido aunque el Eibar lo intentaba sin demasiado acierto. Tanto los locales como los visitantes gozaban de ocasiones y en el minuto 36, Biel Medina remató de cabeza una falta que hizo subir el primer gol al marcador del Eibar. Desde ese momento, el Hércules se puso un poco nervioso aunque las oportunidades más claras seguían llegando del lado blanquiazul.

La segunda mitad comenzó con la lesión de Albacar que en el minuto 49 tuvo que abandonar el encuentro por una contusión en la rodilla derecha. En su lugar entró el “Pato” Graff. El Eibar trataba de acercarse a la meta local sin demasiado peligro y el Hércules finiquitar el partido, ya que un segundo gol del Eibar complicaría el encuentro para los de Goikoetxea.

Una ocasión muy clara de Ion Vélez que mandó el portero a corner fue el preámbulo del tercer gol, ya que Sergio, en el minuto 69, cabeceó de forma impecable a la escuadra el saque de esquina forzado en la jugada anterior, poniendo el 3-1 en el marcador y la tranquilidad tanto en el banquillo como en la grada del Rico Pérez. Desde ese momento, el equipo local se serenó y continuó creando ocasiones de gol y siete minutos después, Mariño puso el broche a su buena actuación con la transformación del penalti cometido a Ion Vélez.

En el último minuto, Ion Vélez liquidó el partido y el buen trabajo realizado durante todo el encuentro al rematar una falta con un buen cabezazo.

El Eibar trató de jugar la pelota pero se encontró con un Hércules superior que le superó en gran parte del partido y ofreció una buena imagen, llevándose así los fantasmas mostrados en Vigo.