Cruz Roja distingue a 80 colaboradores y voluntarios en la Gala de la Banderita de este año

 Cruz Roja Española

El próximo miércoles, 2 de noviembre, la  Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante acoge la celebración de la Gala de la Banderita. En este evento, Cruz Roja condecorará a más de 80 personas, a las que se les hará entrega de unas distinciones en reconocimiento a su labor y colaboración desinteresada en la postulación de esta fiesta. Así, además de conceder las medallas de bronce, plata y oro a los colaboradores, destaca la concesión este año de la Banderita de Honor a la mesa con mayor recaudación, que será para el Cuerpo Consular; a la hucha con mayor recaudación, para el Real Club de Regatas; a la mesa mejor decorada, para la Hoguera Passeig de Gomiz; a la mesa más festiva, para Casa de Andalucía; y a la mesa con más participantes, para la Hoguera Juan XXIII.

El acto contará con la asistencia de colaboradores de Cruz Roja, como representantes de Ayuntamientos, Subdelegación de Gobierno, Diputación, Federación de Hogueras, Cuerpo Consular, entre otros, que junto a voluntarios de la Institución Humanitaria postularán a través de mesas petitorias y huchas los próximos días 4 y 5 de Noviembre.

Además, este año, como novedad, 10 centros educativos de Alicante han querido sumarse a esta iniciativa por lo que Cruz Roja les ha entregado huchas y sobres para donativos para que puedan colaborar.

En total, más de 400 voluntarios y colaboradores postularán a través de 64 mesas petitorias y con más de 700 huchas en la Fiesta de la Banderita del 2011 bajo el lema “Ayúdanos a combatir la pobreza”. Y es que este año, dadas las circunstancias sociales que ha generado la situación de crisis, Cruz Roja en Alicante destinará los fondos recaudados a Pobreza.

La Fiesta de la Banderita de Cruz Roja es uno de los actos más importantes y representativos de la Institución Humanitaria, y en Alicante se lleva celebrando desde principios del siglo XX. Cabe mencionar que será la segunda vez que se celebra en las nuevas instalaciones de Cruz Roja en la Glorieta de la Solidaridad.

 

Fuente: Cruz Roja Española

ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA EN LA GALA BENÉFICA
POR EDU Y ALEJANDRO EN PANORAMIS

Siguen necesitando tu ayuda. Cuenta BBVA: 0182 4481 35 0201520669

Gala Benefica Edu y Alejandro

Ayer, viernes 21 de Octubre, pudimos disfrutar de magníficas actuaciones en el C.C. Panoramis en la gala benéfica por Edu y Alejandro. Hacia las diez de la noche aparecieron sobre el escenario los presentadores de la gala, Melissa López y David Pineda. Primero apareció Melisa, actuando sobre el escenario con un par de canciones y arrancando los primeros aplausos de la noche del público allí congregado. Después, acompañada ya por David, introdujeron la gala explicando los motivos por los cuales se llevaba a cabo para aquellos que no los conocieran.

A partir de ahí, se suciedieron las actuaciones de todos los artistas invitados a la gala y que colaboraban de manera totalmente desinteresada, al igual que el resto del staff. La primera actuación vino a cargo del pequeño Dani Parreño, de la escuela Orfeo de Alicante. Dani, a pesar de su edad, es un "grande" que ha compartido escenario con David Bustamante, realizando galas por toda España con tan solo 11 años. Impresionante el desparpajo y los movimientos del artista, que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Tras Dani llegó la actuación de Andy de la Vega, interpretando tres temas junto a sus dos bailarines y dando lo mejor de sí en el escenario, al igual que el resto de artistas.

Melissa López         Andy de la Vega
Melissa López, Dani Parreño y Andy de la Vega en el escenario

Poco a poco la noche se iba animando. Tras el anuncio de una rifa benéfica con diferentes premios proporcionados por las empresas colaboradoras de la gala, llegó la interpretación de Eduardo Palencia, artista llegado desde la aldea "El Rocío" que, acompañado a la guitarra y con un arte y una voz impresionantes, hizo las delicias del público.

Eduardo Palencia
Eduardo Palencia durante su actuación

La noche adquirió el toque exótico con la danza del vientre, ejecutada de manera impecable por Sara Riquelme y su compañera sobre el escenario de Panoramis a pesar del viento frío y el la noche desapacible. Después, Sandy Ortiz, doble oficial de Michael Jackson, nos hizo recordar el legado del Rey del Pop, acompañado de unos excelentes bailarines que ejecutaron movimientos increibles durante el tema "Black or White".

     Sara Riquelme     Sara Riquelme     Sandy Ortiz

Sara Riquelme y su compañera ejecutando la "danza del vientre". A la derecha, Sandy Ortiz

Cambio de tercio radical para pasar del pop más cañero a la música lírica de la soprano Sarah Ramos, con una preciosa voz interpretando temas de diversos estilos. Y nuevo cambio de tercio para pasar al humor transgresor y simpático de Marcos, compañero de Hot Despedidas, ejecutando una performance muy divertida sobre el escenario.

Sarah Ramos     Marcos
Sarah Ramos y Marcos en Panoramis

Tras agradecer la colaboración de todas las empresas participantes gracias a las cuales se ha podido llevar adelante la gala sin que sea gravoso para la familia, los presentadores dieron paso a un grupo de la Universidad de Cultura de Almansa dirigidas por Patricia Sanchez, amiga de Eduardo (padre de Edu y Alejandro). En esta ocasión además se vieron acompañadas en el escenario por un chico que también practica ese tipo de bailes exóticos llamado Mikhail.

Patricia Sanchez y su grupo de danza     Patricia Sanchez
Patricia Sanchez y su grupo de danza oriental

En este preciso instante de la noche llegó la parte más emotiva de la gala y que todos estábamos esperando: la aparición sobre el escenario de Alexia, la madre de Edu y Alejandro. No hay palabras para describir lo que todos los presentes sentimos al oir su relato, serena al principio y con la voz quebrada a medida que avanzaba y profundizaba en su drama. Sólo sé que no había ni una sola persona impasible entre el público: todos estábamos con lágrimas en los ojos. Alexia necesitó estar sentada para poder contarnos cómo había empezado todo, por qué se ha llegado a esta situación y cuales fueron sus sentimientos antes, durante y después del proceso que les ha llevado hasta aquí. Gracias a Dios tiene grandes amigos y amigas que la apoyan en todo momento y así pudimos constatarlo cuando en los momentos más duros del relato, cuando apenas la salía la voz y se convertía en sollozo, sus amigas fueron subiendo al escenario a rodearla, arroparla e infundirle las fuerzas y el valor necesario para poder terminar de contarnos su drama. Un ramo de flores, muchos abrazos y un estruendo de aplausos pusieron el punto final a su relato y a la vez marcaron el que esperamos sea un punto de inflexión en todo este proceso para que esas lágrimas se conviertan pronto en risas, esa tristeza en alegría, ese sufrimiento en gozo.

Alexia, madre de Edu y Alejandro          Alexia y su ramo de flores
Alexia, madre de Edu y Alejandro, relatando su drama acompañada por sus amigas

Fran Navarro fue el siguiente en actuar, desplegando todo su arte y acabando su actuación con el conocido tema "Es mi Hércules", coreado por los presentes. Fran ha pasado por muchos canales de televisión (A3, Canal Nou, Canal Sur, Telemadrid, Castilla la Mancha TV...) y ha compartido escenario con grandes artistas y grupos, de la talla de El Pacto, Presuntos Implicados, Andy & Lucas, Diego Martín, Lorca, Fran Dieli...

Tras la actuación de Fran, de nuevo la Escuela Orfeo de Alicante, bajo la tutela de Manuela Pastor, presentó en el escenario a un joven talento, Jonathan Campos, acompañado de dos compañeras haciendo los coros. Bonita actuación y gran voz la de Jonathan, que dió paso a Dani Ulman. Éste, levantó los ánimos del público (un poco tocado aún por el relato de Alexia) y consiguió que la gente se levantara a bailar. Todo un logro tras el tiempo que llevábamos de gala y el frío que había comenzado a apoderarse de nuestros cuerpos por culpa del viento del mar...

Fran Navarro     Jonathan Campos     Dani Ulman
Fran Navarro, Jonathan Campos y Dani Ulman

Después de animarnos con Dani, Arenae cogió las riendas de la noche interpretando en acústico varios temas sobre el escenario. Una de las grandes apuestas de Alicante que seguro dará mucho, pero mucho que hablar junto con los sanvicentero Versos Rotos, que fueron (una vez más en acústico) los encargados de cerrar esta preciosa gala.

Arenae en acústico     Arenae     Versos Rotos
Arenae y Versos Rotos en acústico durante su actuación en la gala

Desde aquí, solo expresar nuestra más profunda solidaridad con Alexia, su marido Eduardo y sus hijos Edu y Alejandro y recordaros que hay un número de cuenta abierto en BBVA donde poder realizar vuestras aportaciones. No importa la cantidad, cada uno que aporte lo que pueda según su economía: lo importante es que demostremos no tener esa "memoria de pez" que muchas veces mostramos y acordarnos que el problema de Edu y Alejandro requiere de nuestra ayuda. Os dejamos el número de cuenta y las fotos del evento esperando que os gusten y disfrutéis con ellas tanto como lo hicimos nosotros durante la gala.

BBVA

0182 4481 35 0201520669
IBAN ES0401824481350201520669


EDU Y ALEJANDRO NECESITAN NUESTRA AYUDA
BBVA (0182 4481 35 0201520669)

Edu y Alejandro   Edu y Alejandro

Esta es la tremenda historia de una familia de Santa Pola, narrada (a través del testimonio de sus padres) en primera persona por Alejandro, el peque:

"Mis padres tenían una gran ilusión por tener a mi hermanito, después de 9 meses por fin llegó el pequeño EDU. Nació guapo, fuerte, sano y glotón. En sus primeros meses era un niño dormilón, simpático y juguetón. A raíz de la vacuna del 4º mes, Edu ya no era el mismo. De ser simpático, risueño y juguetón pasó a ser un niño triste, decaido y desilusionado por todo, provocandole una hipotonía severa hasta el dia de hoy sin diagnóstico. A raíz de esto me quisieron tener a mi por que Edu se estimulaba al ver a otros niños. Después de otros 9 meses esperando con mucha ilusión nací yo, su hermanito pequeño, pero mi mama y yo tuvimos un problema al romperse el útero y yo me Quedé sin oxígeno. Tuvieron que reanimarnos y a partir de ahí nos separaron.

En la UCI hicieron todo lo posible para seguir con vida recuperando poco a poco los órganos dañados. Así estuve esperando a recuperarme durante 3 largos meses dentro de una incubadora.

Mi hermanito mayor, al mismo tiempo que yo luchaba por mi vida, ingresó por una operación muy sencilla y se le complicó debido a una negligencia medica. Lo tuvieron que ingresar en la misma UCI . Posteriormente le tuvieron que hacerle una traqueotomía. Al salir los dos de la UCI con un pronostico grave y desolador, se habrió una ventanita de esperanza en un tratamiento médico en otra provincia, que mis papis estaban costeando como podían con ayuda de familiares y amigos, este tratamiento nos ayudaba en la rehabilitación y todo empezaba a evolucionar lentamente pero favorablemente, a mi ya no me hacia falta respirar con una maquina, y empezaba a comer por boca, y a mi hermano que  pronosticaron que respiraría con una maquina através de una traqueotomía el resto de su vida, ya  comienza a respirar por si solo pero por desgracia recaí y me puse de nuevo muy malito. Mis papis a día de hoy han hecho muchos esfuerzos para que nosotros podamos seguir adelante. Llegados a esta altura ellos han gastado todos los ahorros y el único sueldo que entra es el de mi padre ya que mi madre tiene que cuidar de nosotros.

Actualmente estamos haciendo un tratamiento con un coste alrededor de unos 3000 € al mes y a eso se le suma los gastos adicionales de hipoteca. Nos ayudan nuestros familiares y amigos en la medida de lo posible pero es insuficiente. Por eso les pedimos vuestro granito de arena para poder seguir con la recuperación de nuestros hijos. ¡¡¡GRACIAS POR AYUDARNOS!!!"

Tenemos que demostrar que somos una provincia solidaria, que somos una nación solidaria, que a pesar de esta maldita crisis somos capaces de rascarnos el bolsillo para aportar lo que cada uno de nosotros podamos y apoyar a gente como Edu, Alejandro y sus padres que lo necesitan mucho más. Unos pocos euros de muchos de nosotros son muchos euros de ayuda para ellos.

Tenéis más información en la página de Facebook que han abierto y en este artículo del Diario Información de Alicante.

La cuentas abierta para la ayuda a esta familia es la siguiente:

BBVA

0182 4481 35 0201520669
IBAN ES0401824481350201520669

 

Cruz Roja en Alicante presenta la campaña
"Te corresponde. Nos corresponde"

 Cruz Roja Española

La campaña estará expuesta desde hoy hasta el próximo 23 de septiembre en la Estación de Luceros del TRAM

  • El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía y las empresas en un proyecto común: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la concejala de Acción Social y Mujer del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana y José Pascual Alemany, director de FGV en Alicante han presentado hoy la campaña de sensibilización, Te corresponde. Nos corresponde, una exposición sita desde hoy en la Estación de Plaza de Luceros del TRAM y que permanecerá abierta al público hasta el viernes 23 de septiembre. Esta campaña, impulsada por Cruz Roja y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y la Obra Social de la Caixa.

Te Corresponde. Nos corresponde.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a empresas y público en general del reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad, de personas e instituciones.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de humoristas gráficos (Nani, Davila, Forges y Padylla entre otros) que han sabido reflejar con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral. A través de estas viñetas se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral. Según Emilio Bascuñana, Presidente de Cruz Roja en Alicante, “el objetivo es que cada persona que vea esta exposición, entre sonrisa y sonrisa, vaya concienciándose de la problemática de la desigualdad y pueda modificar su forma de ver”.

La campaña incluye también otras, actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel tan relevante que las empresas juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación.

Todas las actuaciones de la campaña pueden consultarse en: www.tecorrespondenoscorresponde.org

Adjuntamos dossier de prensa para ampliar información sobre esta campaña.