LA EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE LA COMPETICIÓN

 

El piloto Ernesto Torregrosa, policía local de San Vicente del Raspeig y Experto Universitario en Educación Vial, ha presentado esta mañana su equipo de motos clásicas, Motoclasicascompeticion, dedicado no sólo a la práctica deportiva sino también, a la difusión de la educación vial, especialmente en el aspecto motociclista, entre los conductores más jóvenes.

 

Con más de 35 años de experiencia encima de una moto y dado que su trabajo de policía le evidenció la problemática de una conducción irresponsable por parte de los jóvenes que se suben a una motocicleta, Torregrosa decidió combinar ambos aspectos con la creación de este equipo de motos que compite en la categoría de motos clásicas del Campeonato de España (motos con más de 30 años de antigüedad). La labor deportiva, en esta su cuarta temporada, la compagina con charlas educativas en institutos de educación secundaria de la provincia de Alicante.

 

MotosClasicasCompeticion

 

Este año, ha presentado su  moto Guzzi 1.000 cc de 100 C.V. de potencia y velocidades cercanas a los 250 Kms por hora, que espera que le traiga muchos éxitos. El próximo domingo, 10 de abril, comienza la temporada en el circuito valenciano de Cheste.